Sake Mate, condenados a resistir.

Sake Mate en La Zona Eléctrica

Ir a descargar

No tengo por costumbre hacer críticas de discos, y en esta ocasión tampoco lo voy a hacer. No por negarme a dar la valoración personal a la creación artística de un grupo, sino porque considero que la opinión de una persona es subjetiva y según el púlpito desde donde se proclame, el mensaje puede llegar adulterado al público. Considero que Sake Mate han sido víctimas de redactores que, pongamos que han tenido un mal día, y han descargado sus iras sobre ellos.

Hay que respetar la filosofía de una banda por encima de todo, y que cada uno sea libre de incluirla en sus gustos o no. Sake Mate hacen lo que les gusta y no pretenden innovar dentro del mundo del Rock. No pretenden ser ni hacer nada que no son. Son una formación clásica que son capaces de adaptar su puesta en escena a casi cualquier espacio. Cosa que otros, mucho más innovadores, no son capaces de hacer.

Sake Mate visitan La Zona Eléctrica.
Sake Mate en La Zona Eléctrica

Cada componente de Sake Mate aporta un sello característico al grupo. Alberto es el que menos tiempo lleva en la familia, pero la compenetración se ve que es perfecta. Es el que menos ha hablado, pero nos ha dejado auténticas perlas periodísticas. Firma la frase “La música sin sentimiento, es un producto” y poco más podemos añadir. Skaly aporta una potencia vocal insólita, capaz de pasar de un susurro a un estallido sin darte cuenta. Siente lo que canta y lo transmite más allá de la actuación. Además, hablando fuera de micro, puedes comprobar que es una gran persona. Jorge es inquieto, haciendo gala de su manejo de la batería. Hizo una actuación excelente tan sólo con una caja, una pandereta y un plato. A pesar de lo mucho que le gustan los aéreos. Una experiencia personal le inspiró la letra de Condenado a Libertad. Una canción que debería convertirse en referente del rock moderno. Y Bronson, sin lugar a dudas es el aglutinante de la banda, podríamos haber estado charlando hasta el día siguiente. Es quien más corazón ha puesto en la banda, no le importa tocar el bajo, la guitarra o acompañar en los coros. El más implicado en esta familia que son Sake Mate.

Te recomiendo que escuches el programa, aunque son casi tres horas, se te va a pasar volando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s