Bárbara Black. Love, Death & Flies

Bárbara Black durante la presentación.

Desde el mismo corazón de uno de los distritos rockeros por excelencia, en una de las salas de rock que abundan en los bajos de Opañel, y eso que cada vez hay menos, pero esta zona resiste.
Si amigos, en el Texola Rock Bar, Bárbara Black, con motivo de la presentación de su segundo plástico en solitario, acompañada de una pléyade de grandísimos músicos, nos ha epatado con una puesta en escena recogida, íntima, que antes de comenzar no nos hacía presagiar los tremendos trallazos de los que íbamos a disfrutar.
Una artistaza, que ya hace unos años fue propuesta para Eurovisión y que hace un Rock grande, versátil, con influencias y sin etiquetas.
Con una puesta en escena en la que lucía un look espectacular, como nos tiene acostumbrados, cuidando al detalle todos los aspectos de esta puesta de largo de su nuevo disco “Love, Death & Flies”
Un show al más puro estilo rock sureño de garito americano que la Texola acogió y presentó a los medios.
En el segundo tema, “The bible or the gun”, con el comienzo con slide de la guitarra al más puro estilo de los pantanos, o del desierto de Arizona, con un maravilloso estilo con tintes rock, blues, soul, y la pura esencia del denominado rock sureño, que recordaban a los GnR, The Cult y otros grandes de otra época, que han dado en Bárbara Black con el relevo generacional al que afortunadamente hemos podido asistir.
Tras un breve speech en el que mostró su agradecimiento a los mecenas que a través de verkami han hecho posible la grabación del redondo, nos regaló un tema bastante agospelado, el “Alabama Rose”, que arrancó los vivas de la concurrencia, compuesta casi en su totalidad por medios y algunos de lo más granado entre productores e ingenieros de sonido. Continuó la velada con Twister Girl, sobre cuya letra, impactante, alucinante y muy nuestra, muy cercana, tendremos ocasión de charlar distendida y abundantemente dentro de unas semanas en directo, con estos nuestros vuestros protagonistas.
Casi sin descanso, atacaron el temazo “No Bullets”, que en el disco tiene la participación de dos pesos pesados de la escena como son Javier Mira y Óscar Sánchez, con quién, como recordáis, hemos tenido el placer de hablar hace escasas fechas.
El punto friki lo podréis escuchar en cualquiera de los vídeos de YouTube dónde con la participación de todos asistentes, locutores de radio, bloggers, etc, salimos coreando la difícil parte del “hey hey hey”.
Bárbara Black, a partir de ahora también conocida como “la niña de la mosca”, en breve y en directo, en La Zona Eléctrica, nos explicará el por qué de esta pequeña broma.
Para terminar esta pequeña crónica de un gran suceso, qué mejor que otro de los temas que desgranaron en la noche de presentación, “Héroes About The Stars”, como homenaje a todos esos corazones que han superado un mal momento, uno de sus temas preferidos del disco y que, aunque en acústico, fue un verdadero trallazo de voz y sentimiento, y os podemos asegurar que en eléctrico supera cualquier expectativa que nos hubiéramos podido hacer.
Sólo queda destacar sobremanera el derroche de voz que está vocalista tiene, y cómo se saben llevar, todos en conjunto, con su buen hacer, a cualquier audiencia que tengan por delante.

José Luis Ruiz Rockywalda para La Zona Eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s