Es un hecho que, en nuestro vecino Portugal, existe un movimiento de bandas de Rock a la altura de lo que se cocinaba en UK o USA tiempo atrás. Y es que el Rock ha tenido que adaptarse a no estar ligado a un área geográfica en concreto, para no pasar a ser un fósil musical. Portugal y España comparten una nueva oleada de bandas que practican Rock de todos los estilos y comparten también una forma de entender la música basada en el trabajo minucioso del día a día. Como los artesanos que no tienen un plazo de entrega más allá de su propia convicción de haber finalizado un trabajo que alguien tiene que disfrutar.

En este sentido, Yellow Dog Conspiracy, son el ejemplo perfecto para ilustrar el buen momento de creatividad y producción del país vecino. Tuvimos la oportunidad de charlar con Vice, vocalista de la banda, que (en un castellano casi perfecto) nos contó muchos de los secretos imprescindibles para entender el sonido del grupo. Y es que, cuando una banda está compuesta por los considerados mejores artistas en su campo y cuenta con el apoyo técnico de algunos de los más respetados nombres a nivel mundial, el resultado tiene que ser un disco como Confrontation.

https://www.instagram.com/yellowdogconspiracy/?hl=es

Este primer larga duración, editado tras un EP que estableció las bases de lo que es el grupo a día de hoy, aglutina matices y detalles en cada canción que te harán transportar a épocas en las que el Rock era respetado a nivel mundial y los grandes festivales se llenaban de amantes de la música con independencia de su estilo, y donde el Rock tenía siempre su puesto de honor. Es un disco muy ambicioso y arriesgado, ya que pone el listón muy alto para el próximo proyecto de la banda. Un trabajo que ya sabemos que contará con arreglos pianísticos y con una balada de las que seguramente marcará una época.

Desde La Zona Eléctrica te invitamos a descubrir a Yellow Dog Conspiracy, que pronto traspasarán fronteras para hacer mundial su sonido y mensajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s