Accede desde aquí al audio del programa
Neus Ferri nos recibe en su casa isleña, donde nos cuenta como la guitarra es un instrumento que le acompaña desde sus inicios musicales y como se ha convertido en su refugio y su compañera de fatigas musicales. Y aunque Neus es fundamentalmente compositora, no podemos concebir su música sin la compañía de las seis cuerdas.
Cualquier disco de Rock que vea la luz es un ejercicio de valentía, pero el disco que se edita con firma de mujer y cantado principalmente en valencià eleva a valores insospechados el exponente de esa valentía. Y con ese mismo valor y apertura de miras debemos escuchar Llar. Una grabación en clave de Rock, en el que las palabras concatenan una serie de mensajes con el objetivo de transportarte a lo más profundo de tu intimidad. Ese lugar que solo tu conoces y donde Neus te espera, porque ella ya ha estado allí.
Las influencias del alma rockera de Neus Ferri están más allá de nuestras fronteras, voces tan dispares como Dulce Pontes, Steven Tyler o Celine Dion han ido tallando en ella un timbre personalizado que puedes reconocer en la primera estrofa. Y la compositora, con toda su naturalidad, ha unido influencias extranjeras con lengua materna e inquietud constructiva para regalarnos un disco detallista desde Tremole hasta Dol. Solo podemos felicitar a Neus por el resultado y agradecerle que más allá de rendirse en momentos de debilidad, transforme esa inercia en capacidad creativa. Que Neus Ferri y el Rock nos acompañen.
