
La Zona Eléctrica 0163 Razkin – La Zona Eléctrica
Teníamos pendiente una charla con Razkin y nos hemos quitado la espinita de la primera vez, solo que ahora ya tenemos ganas de repetir. Razkin es un artista que no renuncia a su pasado, pero tampoco lo lleva como una soga al cuello. A diferencia de otros, no necesita el apellido de «ex…» para que su firma identitaria se reconozca tras el primer verso de Norte. Una seña de identidad que ha costado mucho conseguir, mucha sinceridad y honestidad para que el público, que es soberano e inteligente le otorgue la confianza que se deposita en él con cada canción que compone.
En Norte encontramos una colección de canciones que mezclan sentimientos como el amor o la esperanza, con variopintos estilos de Rock e incluso un tango. Merecido homenaje a una tierra que, sin presumir de ello, posee una extensa cultura musical. Misma cultura que posee Razkin, y también cultura de esfuerzo por el trabajo bien hecho. Algo que parece que hoy en día está denostado, resultado del mal endémico del resentimiento absurdo al que estamos acostumbrados por no reconocer que alguien ha conseguido un resultado brillante.
Hemos tenido tiempo para mencionar a genios incomprendidos, quizá por estar adelantados a su tiempo. Los hay a lo largo de la historia en distintas disciplinas artísticas y es curioso como han llegado a inspirarse entre sí. Al fin y al cabo, lo bueno del inconformismo es que se pueden alcanzar horizontes solo presentes en la imaginación y que, tras convertirse en reales, hacen que nuestra rutina sea más llevadera y que un mal día gire 180º. En La Zona Eléctrica, de inconformismo sabemos un poco y por eso queremos que este disco pase a formar parte de tu colección particular. Que el Rock nos Acompañe.

< Norte >
Ni amor ni mentira
La Estación
Huracán
Tekila en Bacalar
Normalidad
El raro eres tú
Si se quiere se está
Hadas y Duendes
Sucia Poesía
La Leyenda del Tiempo (con Kutxi Romero)
Hadas y Duendes II (Bonus Track)