El 24 de abril de 2021, no sabemos si pasará a la historia por por algún hecho trascendental para la humanidad. Si que estamos seguros que será una fecha que recordarán dos bandas de Madrid que, tras muchos meses separados de los escenarios, se reencontraron con su público. Void’s Legion y Drago, descargaron en Pinto todo su potencial sobre las tablas de la sala Opción.

Void’s Legion

Void’s Legion mostraron a sus seguidores las piezas del puzle que conformará su nuevo trabajo. Un disco que, gracias a un crowfundind muy bien dirigido, verá muy pronto la luz. El concierto sirvió también como puesta de largo del nuevo cantante de la banda. Carlos Hidalgo puso todo de su parte para que este primer concierto con su nueva banda no dejase duda alguna sobre su capacidad vocal en el escenario

Void’s Legion

Una puesta en escena con la iluminación inversa, desde el escenario al público, que dejaba a los artistas en una semi penumbra, acentuada por un uso acertado de la niebla. Está claro que el Death Metal nacional tiene el futuro asegurado con la actitud y energía de Void’s Legion.

DRAGO

Tras el cambio de escenario y una intro instrumental, saltaban al escenario de la Sala Opción: Rodrigo de Lucas, Carlos Sobrino, Juan Manuel Viñas y Javier Cardoso. Drago se disponían a dar comienzo a una actuación, que supone para ellos más que un concierto. Un año demasiado largo para todos y que para una banda de metal de reciente formación, como ellos, puede suponer pasar del punto de inicio al punto final. Pero, como hemos dicho en muchas ocasiones, sabemos que solo los más fuertes saldrán adelante de esta situación.

Drago tuvieron una puesta en escena mucho más sobria que la de sus compañeros de cartel. La sala iluminada con luz fija en tono azul y poco más. El espectáculo, sin duda, corría a cargo del alma máter de la banda. Javier Cardoso demostró que está más en forma que muchos de nosotros, el escenario se quedó pequeño para dar rienda suelta a la excesiva energía acumulada a lo largo del tiempo. En esta ocasión se agradece que la ambientación de la sala no sirviese de distracción de lo que realmente era importante: los artistas subidos a las tablas.

Abrieron, tras una breve introducción con Libérame y uno a uno fueron desgranando las canciones de su primera criatura, Vórtice. También sonó Iberia Sumergida, la reciente versión del mítico himno de Héroes del Silencio y que se convirtió en una de las canciones más aplaudida de la noche. Hubo tiempo para varios “speech” de Javier en los cuales mostró su sincero agradecimiento por la presencia del público en esta fiesta del Metal madrileño. También contó curiosidades en relación a las canciones de Vórtice y tuvo tiempo a saludar (en varias ocasiones) a este programa de radio. Saludos que queremos trasladar a los oyentes y seguidores, pues son los que hacen posible que La Zona Eléctrica exista semana a semana.

Me alegré mucho de ver a caras conocidas en la sala, muchos músicos estuvieron allí y la presencia de compañeros de armas musicales siempre suponen un aporte de oxígeno a quienes ocupan el centro de atención por una noche. También hubo ausencias, cualquier persona que hubiese querido estar y no lo hizo, significó una ausencia destacada. Pero creo que alguna de esas ausencias también sirvió para llenar el foso de la hipocresía que, de cierto modo, todavía inunda el mundo del Rock.

De todos modos, de esa noche me quedo con muchos mensajes positivos. Descubrir en directo a una banda como Void’s Legion, y el impacto musical que proyectan en directo. Compartir experiencia con amigos y comentar las jugadas que ocurren en el escenario. Saludar a las bandas y poder comparar el antes y después del evento. E imaginarse como será el próximo concierto de las bandas, tal vez en otro lugar y con otra compañía, puede que sea el mejor sabor que pueda extraer de la noche. Este ha sido un nuevo concierto de una gira interrumpida, así que, confiemos en los dioses de la música para que pronto podamos vernos en el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s