Menuda sorpresa nos llevamos el día que escuchamos por primera vez a Oslo Ovnies. Y como nos dejamos llevar por los prejuicios y como éstos desaparecieron tras una escucha profunda de su trabajo. Más allá de la estética que puedan transmitir en sus imágenes o en los vídeos que complementan la música de Sinnen, estos cinco artistas tienen muy claro quienes son y el mensaje que van a transmitir.

Este es un disco cargado de matices y de canciones no dispuestas por el azar de un juego caprichoso. De Panóptico a Istmo hay todo un espectro acústico que coquetea con con el Rock en muchas de sus variantes, y eso ocurre muy pocas veces con éxito. Es complicado escoger una canción que sobresalga por encima de las demás, ya que cada una de ellas tiene un matiz que la hace especial.

Oslo Ovnies se unen a la esperanzadora lista de bandas, que vienen a poner de manifiesto que tienen un espacio que ocupar, por pleno derecho, dentro de un panorama musical en constante evolución. Tenemos la fortuna de ser testigos de la existencia de este sonido y que lo tengamos al alcance de la mano. No esperemos a que se convierta en espejismo para añorar disfrutar de ellos.
Sinnen
1 Panoptico 3:49
2 Holoceno 4:29
3 Ganges 4:48
4 Boira 3:46
5 Laborans 3:48
6 Demian 4:15
7 Almambrienta 3:49
8 Colodión 3:35
9 Purga 3:34
10 Istmo 3:48