Drago nos descubren Vórtice

Ir a descargar Accede desde aquí al audio del programa.

Tenemos la oportunidad de charlar con un grupo de reciente formación, pero que acumula una cantidad de experiencia tal, que les hace debutar con ventaja. Con la ilusión de una banda debutante, pero sin cometer los errores de los noveles.
Drago están llamados a convertirse en una banda de referencia en estos primeros años del presente siglo y en La Zona Eléctrica somos testigos de esos primeros pasos.

Drago

Siempre es una responsabilidad afrontar una charla de estas características. Los entrevistados, en este caso, tienen una veteranía de la que pocos disponen y a nosotros no nos gusta tratar temas al uso. Es inevitable repetir cuestiones, pero nos gusta variar la perspectiva.

Cada componente del grupo aporta una nota de color distinta del otro. Carlos parece el más discreto. Puede que el ser bajista le haga estar en un segundo plano, pero hace notar su presencia, al igual que su instrumento en el disco. Iván es inquieto y siempre tiene alguna gran idea rondando su cabeza y que pueda llevar a las seis cuerdas. Juan Manuel está cómodo con la situación, como acostumbrado a la rutina de las promos, sabe que quiere responder sin tener un guión ensayado. Necesita saltar pronto a un escenario a dar a conocer el fruto del trabajo conjunto. Rodri no pudo acompañarnos en esta ocasión, pero es pilar fundamental de la base rítmica. Javier es la cabeza pensante y el padre de la criatura. Pero no es de esos padres excesivamente protectores. Quiere que el grupo crezca pero no atado a una soga corta, escucha y es escuchado y tiene grabado a fuego cual es el camino que debe seguir. Ha aprendido mucho a lo largo del tiempo y sabe que pasos no hay que repetir.

Drago

Vórtice tiene un sonido potente y compacto. No pretende ser una joya del Heavy barroco y sobrecargado, sino un disco de escucha rápida y contundente. Con momentos de calma sostenida y de ira desatada. Letras implícitas dónde hay lecciones para todos y frases que pueden resultar lapidarias. Historias ocultas tras titulares llamativos envueltas en ritmos hipnóticos.

Drago en La Zona Eléctrica

Me gustaría reconocer el trabajo de Irene Natsume, responsable del arte gráfico del disco. Plasmando en sus diseños el aura japonesa que envuelve el disco.

Disco disponible en https://dragometal.bigcartel.com/


1-Vórtice
2-Prima Nocte
3-Samurai
4-Danna
5-Lobo
6-El fantasma del espejo
7-Libérame
8-No soy un error
9-Estrella del norte
10-Invisible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s