Gomad! & Monster. Rave’n’Roll

Rave’n’Roll

Accede desde aquí al audio del programa Ir a descargar

La Zona Eléctrica y Gomad! & Monster

Cuando piensas en fusión de electrónica y rock o mezclas musicales casi imposibles, la vista y la mente saltan casi siempre fuera de nuestras fronteras. Para regocijo de quien escribe, una de esas mezclas imposibles nos llega desde aquí, desde muy cerca. Casi nadie apostaría por crear en España una sólida unión entre sonidos digitales y una base clásica de Rock. Ellos si, y no como un afán por buscar una fórmula mágica que les lleve al estrellato, sino por hacer lo que les gusta. Les apetecía y no tenían a nadie que le obligase hacerlo, les ha salido del alma.

Ellos, al igual que muchos, han sacrificado muchas horas de ocio, de sueño y a saber que más, para que ese embrión musical fuese a más y pudiese ver la luz. Casi diez años después, el fruto de unas mentes inquietas ha llegado a cientos de miles de personas en directo. Han sonado en países de todos los continentes y tienen colaboraciones de casi todos los colores.

Portada de The Inner Encouraged Desire

Durante la charla que mantuvimos en La Zona Eléctrica el pasado 20 de diciembre, nos han dicho que la clave es el esfuerzo, de cierta manera la suerte, pero sobre todo dedicarle horas, ganas e inconformismo sin llegar a la obsesión. Creer en la marca y no ponerse límites, forman parte de una filosofía ganadora, que cualquiera de nosotros puede adoptar y si confías en el trabajo bien hecho, pronto llegarán las recompensas.

The Inner Encouraged Desire ( https://www.eltridente.es/560_gomad-monster ) no es sólo un primer larga duración de un grupo, es un punto de inflexión y transición, quizá, a un terreno más eléctrico que electrónico. Que cada uno interprete las pistas a su manera.

Este disco cuenta con enormes colaboraciones, entre las que tengo que destacar la de Julia Marks en el tema Perkele, sin desmerecer a Mc Coppa, Jon Howard, Cmd Ctrl y el talismán Matt Rose, entre otros.

Hemos puesto un broche de oro a un gran año de entrevistas en La Zona Eléctrica, tras haber descubierto un sonido nuevo, un disco imprescindible, pero sobre todo a unas grandes personas. Tienen un horizonte plagado de trabajo, carreteras y horas de insomnio. Espero poder ser testigo de alguna de esas actuaciones memorables, porque el cuerpo me pide Rave’n’Roll.

Gracias a Julia Gómez por las fotos.

Que el Rock nos acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s