Juan Saurín, et finem Domini passion

Accede aquí al audio del programa en el que hablamos con Juan Saurín. Ir a descargar

Juan Saurín, ha presentado su nuevo trabajo Supremacy?

Nacido en Yecla a principios de los 80, Juan Saurín descubrió, gracias a Metallica, un universo musical que se convertiría años más tarde en su medio y filosofía de vida. Primero como alumno de guitarra clásica, no tardó en romper moldes en la escuela de música de su ciudad natal. A día de hoy y ya como maestro de dicha escuela, transmite la pasión por la música a sus alumnos con un consejo claro y real a partes iguales “En el momento en que digan que saben tocar la guitarra, se acabó, están acabados” Y a nosotros nos encanta que un músico tenga ese inconformismo y humildad. Juan no reconoce ser un virtuoso de las seis cuerdas, pero transmite pasión en su trabajo y eso se refleja en cada una de las notas musicales que componen Supremacy?

Juan Saurín, ha presentado su nuevo trabajo Supremacy?

El disco se compone de dos partes perfectamente diferenciadas y que llama la atención desde el título de las canciones. Una reflexión acerca de la nada, de la creación y de lo imposible (o lo que cada uno quiera interpretar) pero en conjunto nos muestra un concepto apocalíptico del mundo que nos espera. Un futuro en el que el ser humano quizá no tenga tanto poder de decisión como creemos pero en el que, sin duda, existe un halo de esperanza y para mi esa esperanza tiene la forma etérea de la música.

La presentación oficial del disco tendrá lugar en su Yecla natal, como tiene por costumbre hacer. Decisión que no podemos más que aplaudir, porque es de grandes personas el tener presente sus raíces y a quienes le prestaron su apoyo para llegar a donde está. Juan Saurín ha pisado escenarios que mucha gente, con más trayectoria, todavía los tiene como una quimera y ha vuelto a poner los pies en la tierra habiendo sacado el mayor jugo a la experiencia. Puedes comprobarlo en este disco que ya tienes disponible gracias a Maldito Records y que, sin lugar a dudas, no te dejará indiferente.

01 Ex Nihilo
02 Greed and Fear
03 Change Nothing
04 Weak and Tired
05 Carpe Dying
06 The Last Call
07 Pure Love
08 Reality Check
09 Nihil Fit
10 Mar (Versión Sinfónica)
11 Éxodo (Versión Sinfónica)

Que el Rock nos acompañe

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s