Rojo Omega, los alquimistas del Rock nacional

Acceso al audio del programa La Zona Eléctrica, especial Rojo Omega Ir a descargar

Rojo Omega en La Zona Eléctrica

Gracias a Maldito Records, podemos disfrutar de lo que es, sin duda, una de las mejores producciones nacionales de 2019. Espero y deseo que el disco El Elixir sea de los que más suene lo que resta de año y el verano que viene. Es un conjunto de 8 melodías que mezclan lo mejor del rock clásico con infinidad de matices de diversos estilos.

Juanma cumpliendo con el rito de la firma de las baquetas

El disco abre muy rápido de revoluciones, un ritmo que no para hasta el último corte. Cicatrices habla de las experiencias en una ciudad que no duerme. Madrid, urbe que, cumpliendo con los cánones clásicos de la música, debes conquistar si te quieres forjar un nombre dentro del mundo de la música. Y Rojo Omega, sin prisa pero sin pausa están reivindicando el lugar que les corresponde.

Difícil tarea la de escoger un sencillo de presentación para un disco, y Rojo Omega opta por la canción que da nombre al disco, El Elixir. Con un videoclip cargado de detalles, que podemos usar para hacernos una idea de quienes son y cuales son sus raíces. Grabado en su local de ensayo, la canción es, sin duda, toda una declaración de intenciones.

Ricardo dejando su rubrica en las baquetas

La mecha y la llama es otra de las canciones que debería tener su propio videoclip, y esperamos que así sea. Puede que sea la canción más comercial del disco, pero esta afirmación no resta calidad a una canción de estribillo pegadizo, perfecta para un concierto.

Te olvidaste, es la canción que más le gusta a José Luis Ruiz. Una canción que de cierto modo le recuerda a The Donnas. Yo me quedo con la frase “…descubrirás que solo aparentar no te hace feliz…” Que cada uno lo lleve a su terreno.

Rojo Omega y La Zona Eléctrica, tras el programa

Descenso a los infiernos es, para mi, la canción que mejor termina, con esa apoteosis final que se usa mucho como recurso en un directo y que tanta curiosidad despierta a un entrevistador sobre como se lleva a cabo.

Si te vas, es de las canciones de menor duración del disco y de las que, creo, puede responder a la pregunta de ¿Que hay de autobiográfico en las canciones de Rojo Omega?

No es un juego, vuelve a cumplir con los términos del Rock clásico. Puede que no se convierta en las canciones más populares del disco, pero es imprescindible para completar el trabajo. Por suerte para nosotros el disco carece de cortes de relleno.

Mi oscuridad es el cierre perfecto para El Elixir. La hemos utilizado para poner el broche al programa. Un programa en el que empezamos conociendo a unos músicos de gran talento y tras unos minutos de charla, que se nos hicieron fugaces, nos revelaron a unas grandes personas. Sinceras y reales, frustradas con la realidad del Rock que les ha tocado vivir, pero con pasión en lo que hacen y lo que dicen. Decididos a hacer el mejor disco de su carrera y que, a pesar de las hienas y demás fauna carroñera que se dedica a pudrir el sagrado nombre de la música, si han logrado llamar la atención de La Zona Eléctrica es porque seguro, lo han logrado. Deseo que, a diferencia del villano de Marvel, que es sólo conocido en ambientes reducidos, el nombre de Rojo Omega aparezca pronto en la portada de muchas revistas, inunde estaciones de radio y venda todas las entradas de un concierto en el Gruta 66 o en el Wanda Metropolitano.

Que el Rock nos acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s