Pepe Arriols, de Skunk DF

Quienes no hemos hecho la mili, tenemos que acumular historias para contar a los nietos en un futuro. A mi me gusta recordar de vez en cuando el primer contacto con el grupo Skunk DF. Ya han pasado muchos años desde entonces y me alegro que el grupo siga en activo y con las mismas ganas y energía con la que arrancaban a finales de los 90.

He tenido la oportunidad de hablar con distintos miembros del grupo a lo largo de los años en los que he podido presentar sus discos y al final vas teniendo a Skunk DF como un grupo fetiche. No sabría decir que es lo que más me gusta de ellos, En el fondo creo que es una mezcla de muchos factores, la música, las letras (unas veces directas y otras llenas de metáforas) lo que transmiten en directo… que cada uno elija sus motivos.

Esencia, de Skunk DF

En estos días presentan la re edición de Esencia, disco que vio la luz en 2007 y que está cargado de mensajes que perfectamente se pueden aplicar en la actualidad, tanto políticos como sentimentales. Charlé durante casi una hora con Pepe Arriols, con quien había perdido el contacto mucho tiempo y al retomarlo, parecía como si hubiese sido un breve paréntesis. Cuando uno habla con Pepe Arriols, lo hace con una persona clara y directa, sin adornos. Y eso me gusta, porque la gente que al final da muchos rodeos para llegar a un sitio, lo que consigue es marear a quien tiene enfrente, o al otro lado del teléfono, como era el caso.

No es mi intención el transcribir toda la conversación, pero si el recomendar que escuches el audio del programa 50 de La Zona Eléctrica, ya que hay momentos que creo que son épicos. Hemos hablado de todo un poco, desde Hitler a un acústico de Slipknot. De Sting a Tool…

Te dejo el enlace de iVoox para que escuches el programa, si quieres. Y tengas la oportunidad de descubrir, quizá, alguna faceta que no conocías de Pepe Arriols. Es, sin duda, una gran persona y son las grandes personas las que transmiten buenas sensaciones a través de lo que hacen. Lo notas, bien a través de un disco, una foto o un concierto. En La Zona Eléctrica tenemos la suerte de poder compartir con vosotros experiencias como ésta antes de que se conviertan en batallitas que contaremos a nuestros nietos.

Que el Rock nos acompañe.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s