Cartel del festival

Teníamos muchas ganas de comprobar lo que muchos grupos nos vienen contando en las últimas semanas, que hay mucho potencial en el panorama del Rock nacional, y allí nos plantamos José Luis Ruiz y un servidor, con puntualidad británica en las puertas del lcal. Esta es la crónica de Rock y Walda

Beggar’s Blade

Beggar’s blade
Comenzaron una hora más tarde del horario previsto y estuvieron sobre la tarima alrededor de 40 minutos.
Contundentes, con letras basadas en la saga del señor de los anillos, sin tregua en su descarga enlazando un tema tras otro, con el público implicado, levantando al personal ciertamente escaso en los primeros minutos pero que abarrotó la sala y agradeció los trallazos de la banda con efusividad.
Con el tercer tema se marcaron un cover del “Vicio” de Reincidentes, con gran acogida del respetable, aunque con el cover de “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves consiguieron que todo el personal asistente coreara la letra.
Mario Mesa, guitarra Solista, nos pareció un fenómeno de las seis cuerdas.
Terminaron con un cover de Judas Priest, Breaking The Law que puso broche de oro a la actuación de la primera banda de la noche del V Renacer Festival.

ARSEN

ARSEN
Comienzan su descarga con la contundencia y rapidez en las guitarras, seña de identidad de esta gran banda del panorama madrileño que está paseando su nombre por derecho propio. Una banda muy Helloweenera que no nos dió cuartel entre tema y tema, que, y es de agradecer, no estuvieron estáticos, coreografiando vocalista y bajista desde el primer trallazo.
ARSEN, en griego, significa fuerza, que es lo que transmite esta gran banda de metal patrio. El frontman de la banda se marcó un emotivo speech entre el tercer y cuarto tema con agradecimientos a la organización y a este V Renacer. Gran gesto del vocalista en mitad del solo de guitarra repartiendo púas con el logo de la banda. Tuvieron una afluencia sensiblemente mayor que la banda que abría cartel en este segundo día de Festival. Emotivo también el recuerdo a Manzano y a todas aquellas personas que sufren algún tipo de cáncer. Una banda versátil, con guiños al mejor heavy metal de finales de los 80 y primeros 90 con tintes de Accept, Maiden, Judas Priest o Helloween. La Banda terminó con un tremendo cover de Ángeles del Infierno, Maldito sea tu nombre, con una enorme capacidad vocal.

Bella Bestia y La Zona Eléctrica

BELLA BESTIA
Si antes de empezar ya nos tenían entregados, por su cercanía, una vez ataviados para tocar nos llamó poderosamente la atención el
brazalete de David, vocalista, al más puro estilo Blacky Lawless. A destacar la profesionalidad y saber hacer de estos decanos del heavy con la calidad de Pepe Mari al bajo, los dos guitarras y David, intercalando temas de la anterior época. No todos los grandes se atreven a coordinar una coreo en directo, sin que el sonido y la calidad se resistiera lo más mínimo, dando un espectáculo digno de los grandes de la escena. A destacar la gran interpretación de David en los agudos.

Inicio de la actuación de Bella Bestia

Sin duda la mejor época de Bella Bestia, ¡El renacer de la Bestia! El setlist incluyó Rompecuerpos, Súbete a mi piel, Muévete, Bella Bestia, Háblame, (un temazo que habla del Síndrome de Down), Violando la ley, (de su anterior disco de estudio, que tiene un divertido vídeo), continuaron con un sólo de batería, (tan contundente que destrozó un par de baquetas), Loco por ti, (demostrando un asombroso dominio de los tempos con el público, arrastrando a todos a corear inundando de excelente metal toda la sala, realizando innumerables parones y retomando, llevándonos al borde de escena a un buen grupo de incondicionales)

Para terminar con Clasificado X, manteniendo la contundencia, trallazo tras trallazo, sin parar un sólo segundo, ofreciendo un gran espectáculo, demostrando que, Bella Bestia, tras un año paseando por lo más granado de los festivales y salas de nuestra piel de toro su gira 30 aniversario, tienen caña para mucho rato. Ante la insistencia de todos los concurrentes, se desmarcan con los bises regándonos un gran sabor rescatando un puntapié en el trasero, dejándonos las ganas de volver a verlos en el próximo festival. Os mantenemos informados.

Coz y La Zona Eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s